Condiciones Generales 2016-12-12T13:46:24+00:00

Condiciones Generales

TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SERVICIOS TURÍSTICOS:

Las solicitudes y prestaciones de servicios entre CORDILLERA TRAVEL, de COA S.A. (EVT Leg. D.N.S.T. 11632), en adelante, la Empresa, por una parte y el solicitante o contratante de los servicios contratados (en adelante, denominado, el “Pasajero”), se regirán por las condiciones que a continuación se detallan:

A) SOLICITUDES Y PAGOS:
1) El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a modificaciones, sin previo aviso, cuando se produzca una alteración en los servicios y/o modificaciones en los costos y/o en el tipo de cambio de los servicios que componen el tour o reservación de servicios.
2) Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión pasajes u órdenes de servicios (vouchers) y su facturación. En caso de mora en el pago del precio pactado, la Empresa podrá optar, luego de transcurridos cinco días de mora, entre: (1) cancelar los servicios contratados por el Pasajero informándole de ello con cinco días de anticipación a fin de que regularice su situación. En caso contrario, se dará por concluida la relación de servicios, sin derecho del Pasajero a reintegro alguno; (2) cobrar al Pasajero moroso intereses punitorios de hasta el 0,5 % diario sobre saldos adeudados calculado desde la fecha de mora hasta la de su efectivo pago.
3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los términos y condiciones fijados para las mismas.

B) LOS PRECIOS INCLUYEN: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente incluidos en los vouchers. Entre ellos,
1) transporte según lo especificado en cada caso;
2) alojamiento en los hoteles hosterías, lodges, etc. indicados en los vouchers y ocupando el tipo de habitaciones (simples, dobles, triples, con o sin baño, etc.) según tarifa elegida con impuestos;
3) régimen de comidas, excursiones, actividades varias, traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, según se indique en el voucher.
4) En cuanto a los días de alojamiento contratados deberá tenerse en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 15 horas (ingreso) y finaliza a las 10 horas del día siguiente (salida) independientemente de la hora de llegada y salida. Las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora del check out correspondiente, pasado este límite el Pasajero deberá abonar al hotel lo que éste considere.
5) La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día el de salida del lugar de origen y como último, el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

C) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS: Los precios no incluyen:
1) Extras, gastos de índole personal (ente ellos, lavado, planchado de ropa, comunicaciones, propinas, etc.), visas, tasas de embarque o de aeropuerto, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos y/o todo servicio o gasto que no se encuentre expresamente indicado en el voucher.
2) Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como así tampoco la estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.
3) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito

D) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo Pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

E) DOCUMENTACIÓN: La documentación y visado necesarios para viajar son de índole estrictamente personal siendo, por ello, responsabilidad exclusiva del Pasajero contar con los documentos, pasaportes y visados en perfecto estado y vigencia. La Empresa informará y con antelación suficiente, sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour. La Empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los Pasajeros que carezcan de tal condición. En caso de que algún Pasajero no pudiera viajar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno; lo mismo en caso que las autoridades de cualquier país rehusaren permitir la entrada del Pasajero.

F) CANCELACIONES:
1) En caso de desistimiento de operaciones contratadas a crédito no tendrán reembolso los importes abonados por los Pasajeros en concepto de gastos administrativos, sellados e intereses.
2) En caso de desistimientos que afecten servicios contratados en firme por la Empresa, el reembolso correspondiente estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presenten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.).
3) En todos los casos de reintegros, la Empresa podrá retener del precio abonado, los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.
4) Una vez iniciados los servicios, no se efectuara devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados

G) CESION Y TRANSFERENCIA: El derecho que confiere al Pasajero el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas por única vez hasta treinta (30) días antes de la fecha de salida, siempre que no hayan disposiciones en contrario por parte del transportista, del hotelero y/o del prestador de los servicios contratados. En el supuesto que los Pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), el precio se ajustará según tarifarios vigentes. En todos los casos de cesión o transferencia y, aún cuando no estuvieran emitidos los vouchers o documentación, la Empresa aplicará un sobreprecio del 10% del monto convenido a fin de realizar dichos cambios.

H) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sola vez y de acuerdo con las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el Pasajero, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula

I) RECLAMOS – REEMBOLSOS:
1) Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 15 días de finalizado el viaje, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.
2) Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, la Empresa deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero.
3) En los casos de vuelos regulares, las condiciones de recargos, multas, postergación de fechas y horarios de partida, son de la exclusiva incumbencia de las transportadoras con quien deberá entenderse directamente el Pasajero. La Empresa no tiene control sobre estas penalidades y políticas de cancelación.
4) En los casos que los servicios aéreos sean a través de vuelos charters o vuelos especiales, las fechas de partida y regresos son inmodificables para los Pasajeros.
5) La no presentación en el mostrador con la anticipación necesaria o el no embarque por problemas de documentación, dará lugar a la cancelación y pérdida del vuelo que se trate, sin derecho a reclamación, reembolso o devolución alguna.
6) Las fechas y horarios previstos para partida y regreso son de exclusiva competencia del transportador aéreo, el que podrá modificarla de acuerdo con usos y necesidades a razones técnicas o cualquier otra, propia de la actividad.

J) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: En caso de transporte no regular o charter, rige lo estipulado precedentemente, con la salvedad que en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones, transporte, actividades varias, etc.) que determine la Empresa según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que esta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al Pasajero la calidad del transporte. La Empresa aconseja contratar un seguro que incluya cobertura sobre cargos de cancelación. Si la cancelación está amparada por la póliza de seguros contratada por el Pasajero, éste deberá hacer el pertinente reclamo ante la compañía aseguradora en cuestión, sin derecho alguno contra la Empresa. En caso de no reunir un mínimo de 20 Pasajeros para alguna de sus salidas, la Empresa se reserva el derecho de postergar o suspender la salida, sin derechos de los Pasajeros a reclamo alguno a dicho respecto. En caso de suspensión definitiva o ante la imposibilidad del contratante de utilizar el servicio en la nueva fecha sugerida, serán devueltos todos los importes que CORDILLERA TRAVEL de COA S.A. haya percibido en razón de la contratación suspendida.

K) EQUIPAJE: La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de los Pasajeros. Se recomienda al Pasajero contratar un seguro de viaje para cubrir los riegos antes mencionados.

L) RESPONSABILIDAD:
1) La Empresa declara expresamente que actúa como intermediaria en la reserva y contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour, reservación de servicios o voucher: hoteles, restaurantes, medios de transporte, medios de elevación (ski), etc. No obstante ello, la eventual responsabilidad de la Empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje, será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.
2) La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.
3) La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas transportadoras.
4) En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.

M) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: La Empresa podrá justificadamente anular cualquier Tour o viaje individual o colectivo y/o modificar el itinerario y/o los horarios o días de salidas y/o de regreso de los viajes o tours contratados, como así también los hoteles y servicios contratados cuando ocurra cualquiera de las siguientes causas:
1) Si fuere necesario para el mejor desenvolvimiento del Tour y/o si circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito obligaran a ello.
2)Cuando la Empresa, pese a haber obrado con la debida previsión, no pueda disponer por causas ajenas a su voluntad de la totalidad de las reservas de hoteles, transportes u otros servicios esenciales contratados y siempre que se encuentre al día en sus obligaciones económicas con los que habrían de prestarlos;
3) Cuando la alteración de tarifas o de tipos de cambio de moneda obligue a un aumento sustancial en el precio del viaje y que ello dé lugar a las consecuentes anulaciones entre las personas inscriptas;
4) Cuando no se haya alcanzado un numero suficiente de inscripciones según indica la Ley 18.829. La anulación se comunicará con un mínimo de diez (10) días de anticipación a la fecha de salida, quedando la Empresa desligada de toda responsabilidad mediante el reembolso de la cantidad recibida.

N) ACEPTACIÓN DEL CLIENTE: Las presentes condiciones generales, junto con la restante documentación que se entrega a los Pasajeros, conforman el Contrato de Viaje. Estas condiciones son entregadas por la Empresa al Pasajero al momento de realizar la reserva de los servicios o la solicitud de inscripción y se encuentran transcriptas en el sitio web: “www.cordilleratravel.tur.ar”. El Pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:
1) El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del viaje, por cualquier forma o modalidad.
2) La aceptación de la factura de los servicios contratados. 3) Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.

Ñ) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Todo cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A PAQUETES DE ESQUÍ:

La contratación de paquetes de esquí estará sujeta a las condiciones generales de contratación establecidas por cada centro de esquí, las establecidas precedentemente, como así también a las establecidas a continuación. En el caso del Centro de esquí LAS LEÑAS, las mismas figuran en el siguiente enlace: https://www.laslenas.com/esp/tarifas/condiciones_generales.php
Sin perjuicio de ello, todo cambio o modificación establecido a continuación prevalecerá sobre las Condiciones Generales establecidas precedentemente:

A) CANCELACIONES – MODIFICACIONES – CAMBIOS DE NOMBRE: Las anulaciones, cambio de fecha o cambio de nombre del Pasajero comunicadas por escrito a la Empresa darán lugar a las siguientes retenciones en concepto de cláusula penal aplicables sobre el valor total del viaje contratado:

B) CRITERIO DE APLICACIÓN: En caso de que 48 horas antes de cada salida, Cordillera Travel considere que no están dadas las condiciones normales para la práctica de esquí por ser escasa la nieve, podrá cancelar la salida. En ese momento se habilitará para los Pasajeros que no estén en mora de pago del precio, las siguientes opciones: I. Acreditar los servicios contratados (no Aéreos) para salidas hasta tanto se hubieran consumido la totalidad de los mismos durante la temporada invernal vigente (sujeto a disponibilidad de lugar) o para la misma temporada del año siguiente, quedando de manifiesto que no se reconocerá reembolso alguno en caso de utilizar servicios de menor valor, y que si los servicios de la nueva fecha resultaran de mayor valor , el pasajero deberá erogar la diferencia. II. Sin perjuicio de lo establecido precedentemente, la Empresa se reserva el derecho de considerar—a su propio criterio—que las condiciones de nieve que presenta el centro de esquí habilitan o no las opciones mencionadas. Para que un Centro sea considerado “cerrado”, debe mediar comunicación fehaciente del mismo, mencionando que todos los medios de elevación están fuera de operación. Por tal motivo, si el Centro de Esquí informa que están dadas las condiciones mínimas para práctica del deporte invernal, el/los pasajero/s tendrán que tomar los servicios contratados.

C) RESPONSABILIDAD: La Empresa no se responsabiliza por el estado de las pistas de esquí y/o por la existencia de nieve y/o respecto de las condiciones climáticas para la práctica del esquí.

D) La contratación, inscripción y pago de servicios implica el conocimiento de las presentes Condiciones Generales.

MANIFIESTO DE CONFIANZA

Por la presente dejo constancia de haber recibido información por parte de CORDILLERA TRAVEL de COA S.A., acerca de que en caso de las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones o cualquier otra modificación realizada por la empresa transportadora, en virtud de las razones que son de publico y notorio conocimiento (demoras en aeroparque, falta de radares, etc), dicha empresa no será responsable, debiendo por tanto, ante tales acontecimientos, accionar contra la empresa transportadora de que se trate.

Vale recordar que la actividad de CORDILLERA TRAVEL de COA S.A. se encuentra encuadrada en el segundo párrafo del artículo 14 del Decreto 2182/1972 que reza “Quedan eximidas las agencias de toda responsabilidad frente al usuario, no mediando culpa, dolo o negligencia de su parte, cuando sean intermediarias entre las empresas de servicio y los mencionados usuarios, siempre y cuando tales empresas desarrollen sus actividades sujetas a un reglamento o legislación aprobada por autoridad competente que establezca las modalidades de la contratación entre esas empresas y los usuarios.

Tal como asimismo establece el artículo 17 de la Ley 19.918 (Convenio de Bruselas) “ Todo contrato celebrado por el intermediario de viajes con un organizador de viajes o con personas que suministran servicios aislados, es considerado como que ha sido celebrado por el viajero ” y el inciso 3 del artículo 22 “ El intermediario de viajes no responderá por el incumplimiento, total o parcial de los viajes, estadías u otros servicios que constituyen el objeto del contrato.

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